SEO
El posicionamiento en buscadores (SEO) consiste en adecuar una página web y aumentar su popularidad en internet para que aparezca en las primeras posiciones de los resultados naturales, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que la web comercializa.
Las principales ventajas del posicionamiento web seo en buscadores frente a los enlaces patrocinados son:
· - No pagas por cada visita recibida
· -No existe un límite de visitas diarias sujeto a la inversión
· -La imagen de tu empresa se refuerza entre tus clientes y competidores
· -El número de visitas a tu web se incrementa año a año, sin pagar más
El posicionamiento en buscadores (SEO Search Engine Optimization) es la estrategia más eficaz para rentabilizar tu negocio en Internet. Conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores no es fácil ni rápido, pero los resultados que se obtienen a medio y largo plazo compensan el trabajo, dinero y paciencia invertidos.
SEM
La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (también conocido como SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'.
El posicionamiento sí es importante porque si se aparece en los primeros resultados de las búsquedas el producto se dará más a conocer, ya que tendrá más visitas y conseguirá más publicidad.
La diferencia principal es que el posicionamiento por excelencia es orgánico y natural SEO, y SEM es únicamente la correcta administración de resultados patrocinados.
Existen herramientas relacionadas con estos elementos como por ejemplo:
WPO (Velocidad y respuesta de la web): pingdom tools.
Link Report: Seomoz Opensite Explorer
Análisis de Keywords: SEMrush
Indexación: Screaming Frog
Social Media: SocialBro
No hay comentarios:
Publicar un comentario